cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No añade dispositivo

Pedro91
Community Member

Chromecast no identifica la TV y no puedo controlar el volumen ni el encendido de este. Tampoco añade dispositivo. Segun la pagina debes entrar a Mandos y accesorios y luego Configurar botones del mando y añadir dispositivo pero en este Chromecast 4K no me da esa alternativa y debo ingresar a Bluetooth y luego añadir dispositivo. Cuando elijo añadir dispositivo y luego TV no añade nada.

1 Recommended Answer

Pedro91
Community Member

Hola! me dieron esta solución y me funciono, detecto el TV automáticamente.

  1. Mientras el Chromecast está conectado a la TV y encendido, mantén presionado el botón que se encuentra en la parte posterior del dispositivo. La luz LED debe comenzar a parpadear en color amarillo. 
  2. Cuando la luz LED se ponga de color blanco continuo, suelta el botón para que se restablezca el Chromecast.
  3. Cuando el Chromecast se haya restablecido, configura el dispositivo en Google home app y confirma nuevamente el funcionamiento.

Espero te sirva!

View Recommended Answer in original post

11 REPLIES 11

mauricioc
Community Member

Tengo el mismo problema. El chromecast no va a identificar tu dispositivo. Deberia darte una lista de marcas de TVs, barras de sonido y Receivers…pero algo no esta funcionando y cancela el proceso no mostrando ninguna lista. Estoy con el ultimo firmware disponible. Lo recibi hoy y le hice el update que me ofrecia. 
Por favor, alguien sabe que puede ser?

EXS
Community Member

Isaac

Pedro91
Community Member

Lo raro es que en los mismos TVs el Chromecast HD funciona perfecto, identifica automaticamente todo.

Es que no depende de la TV. Es un bug de Google, seguramente. Espero que alguien interno lo note rápidamente y lo solucionen.
Si hubiese una alternativa, la comunidad ayuda, pero en el mientras tanto solo te van a responder con el manual.

Pedro91
Community Member

perfecto! yo les escribi y estamos haciendo algunas pruebas, si encontramos solucion te aviso por aca.

mauricioc
Community Member

Otra cosa que noto y que podes comentarles....si muy rápidamente, agregas dispositivo y seleccionas TV cuando te aparecen las 3 opciones (TV, Barra de Sonido o Receiver), como si hicieras un doble click, el comportamiento es aun mas brusco. Se cierran las preferencias. Eso es un Crash o un ANR que los desarrolladores deben poder analizar.

Pedro91
Community Member

Hola! me dieron esta solución y me funciono, detecto el TV automáticamente.

  1. Mientras el Chromecast está conectado a la TV y encendido, mantén presionado el botón que se encuentra en la parte posterior del dispositivo. La luz LED debe comenzar a parpadear en color amarillo. 
  2. Cuando la luz LED se ponga de color blanco continuo, suelta el botón para que se restablezca el Chromecast.
  3. Cuando el Chromecast se haya restablecido, configura el dispositivo en Google home app y confirma nuevamente el funcionamiento.

Espero te sirva!

mauricioc
Community Member

Gracias Pedro. Basicamente te hicieron restablecer a fabrica el dispositivo.

La verdad es que tengo todas las applicaciones de streaming ya configuradas y no quisiera tener que volver a configurar absolutamente todo.
En mi caso, yo quiero poder ir manualmente y elegir de la lista de marcas que debería ofrecerme.

Me puedes confirmar que si ahora vas hasta la configuración del remoto y eliges agregar un dispositivo y luego eliges TV, el sistema te lista las diferentes marcas como para elegir con que Infrarojos funcionar?

Yo instale 2 de estos Chromecasts que nunca habian sido configurados (asumo que vienen con la configuracion de fabrica cuando uno los compra) y ninguno de ellos listo las marcas de TV.

Pedro91
Community Member

Hola Mauricio, te confirmo que ahora aparece el listado en TV, sistema de audio, etc. En mi caso instale 1 y reconocio todo de una vez y en el 2do tuve que reiniciar los valores de fabrica. 

mauricioc
Community Member

Pedro, mil gracias. 

Segui las instrucciones y ahora si, ambos Chomecasts 4k con Android TV funcionaron.

Una pena que la experiencia desde el unboxing (que debería ser idéntica a esta última) quede en ese estado tan extraño. 
Reconfigurar todo nuevamente lleva un tiempo.

Lo unico que se me ocurre es que al iniciar estos Chromecasts nuevos, tuvieron una actualizacion de firmware como parte del proceso de primer inicio. 

En esta vuelta, eso ya no ocurrió, por estar al día.

Espero que lo solucionen para evitarle problemas a los usuarios. Para colmo Google Home no recuerda la configuración como para restaurar aplicaciones y configuraciones de un device, lo que obliga a configurar todo artesanalmente por segunda vez. 

Pedro91
Community Member

Mauricio, me alegro que todo haya funcionado bien. Estoy de acuerdo contigo, estas cosas no deberian pasar pero al menos se tiene solucion. Eso si, creo que podria ser mas facil la situacion, creo que las instrucciones deberian estar en la red y que sean mas faciles de encontrar (actualizacion), en mi caso no existia la opcion Mandos y accesorios, sino que despues de mucho buscar llegue a que la opcion luego de Configuracion era Bluethooth y ahi pude acceder al control remoto. Mas aun si es la promesa del producto poder controlar el resto de los accesorios (me paso con el anterior que no lo ocupe por mucho tiempo porque no podia controlar el volumen de la app con el control como se podia hacer con el 1er chromecast).