cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Molesto con la actualización de Gemini for Home

Laguga
Community Member

Hola, escribo en español porque al parecer Gemini for Home tiene problemas con el idioma y aún así decidieron lanzar la actualización para las bocinas con este idioma. El resultado fue desastroso, mis bocinas quedaron inutilizables, les pido algo y no contestan, a veces cuando logran entenderme me contestan cosas que no tienen nada que ver con lo que les pedí y en un acento de persona que habla inglés e intentar hablar español. Cuando le pregunto que porqué no habla español me responde "Sí hablou españoul".

En fin, no sé porqué los desarrolladores lanzaron la actualización sin estar lista, ahora mis bocinas no funcionan para nada. Ya contacté al servicio técnico y me comentan que no hay solución, no puedo regresar a Assistant, ni puedo ponerlo en español porque aún no está disponible. Sólo me queda esperar a que decidan agregar el idioma a "inicios de 2026".

Una lástima porque gracias a la facilidad de automatizar todo en mi casa quedaron algunos apagadores detrás de muebles y ya no tengo acceso a ellos, ahora tendré que mover esos muebles para presionar los botones físicamente. Pensando seriamente en conseguir una bocina Alexa y nunca más comprar un producto de una empresa que pensaría que tiene los recursos para probar sus actualizaciones y no dejar al usuario con un dispositivo inutilizable por tiempo indefinido.

12 REPLIES 12

ReedAngel244
Community Member

La neta estoy igual que tú la mitad de mis luces funcionan directamente con mi asistente deshabilite algunos conectores y ahora debo rehabilitarlos porque no prenden sin el asistente, tuve que conseguír una alexa estar encendiendo las luces y ya llegó 5 días así . Alguna solución que no sea aprender inglés porque mi esposa ya tiene una pinza dice que va hacer cortadera de cables 😭

así es jaja, yo también ya me desesperé, nunca me había pasado algo así con ningún aparato, los bugs en actualizaciones son normales pero dejar inutilizable un dispositivo ya es otro nivel, vámonos a Alexa!

alvarolosa
Community Member

Otro por aquí con el mismo problema. Llamé al ST de Google y me dijeron precisamente eso, que hasta nueva actualización no hay arreglo. Me parece una vergüenza!

sí, completa decepción que no haya previsto esto, aunque sea deberían dejarnos regresar al asistente

Laguga
Community Member

a falta de respuesta y responsabilidad de la gran Google tocó estrenar, la bocina Alexa y a su lado la pantalla inútil Google. Y pensar que hace unos años estuve recomendando y regalando Chromecasts a mis amigos. Nunca más20251221_155740.jpg

Ivanmx
Community Member

Me pasó lo mismo tengo 4 bocinas en mi casa inteligente y ahora no puedo usar nada porque a los nada inteligentes de programadores actualizaron solo en inglés. Tengo una alexa y ahora tendré que usarla. Pero si no actualizan rápido los de google tendré que desechar las bocinas de google.

Edgar6
Community Member

Mismo problema, es una lata y gran error, google es sinónimo de calidad no lo hechen a perder.

Pako-eka
Community Member

Hola soy otro usuario con el mismo problema,  re inicie los equipos,  descargue apps anteriores y nada

Luisefe92
Community Member

Mismo problema. Tengo todo el sistema basado en Google Nest. Sin una fecha clara para español tocará recurrir a Alexa.

Jeroher
Community Member

Ninguno de mis dispositivos de google home habla español solo inglés... quiero o eliminar la suscripción de google home premium o que me ayuden a qur mis dispositivos hablen español... detesto con mi vida estos dispositivos ahora... 

Tienes que hablar con soporte y la mayoría es inglés y decirles que vas a cancelar por qué el Google home ya no funciona para el idioma español 

Elias72
Community Member

Es la madre de los desastres este asunto de Google.