04-07-2026 08:40 PM - last edited 4 weeks ago
Tengo un problema de conexión entre mi celular (samsung S25) y el Google TV Streamer 4k. Al intentar transmitir desde apps como YouTube o Claro Video, aparece el error: 'Dispositivo no confiable. No se pudo verificar Chromecast'. Indica que el firmware podría estar desactualizado, pero ambos equipos están al día. ¿Alguien más con este error de certificados en la este dispositivo?
a month ago - last edited a month ago
Hola, ese problema sucede porque estás usando un launcher diferente al de Google TV, por lo tanto, la única solución es usar nuevamente el launcher de Google TV para que se solucione el problema.
Es posible que el launcher que estas usando necesite una actualización para que ese problema deje de suceder.
a month ago
Hi @Beboconviccion,
Thank you for posting in the community. I’m sorry to hear you’re experiencing connection issues between your Google TV Streamer 4K and your Samsung S25, specifically when trying to cast from YouTube and Claro Video, even though both devices are running the latest firmware. I understand how important it is to have everything working properly, and I appreciate the troubleshooting you’ve already done. No worries, I am happy to help you resolve this.
@branches78, thank you for jumping in.
To assist you further, could you please provide the following details?
I'll be waiting for your reply.
Best regards,
Kevin.
4 weeks ago - last edited 4 weeks ago
¡Hola a ambos! gracias por responder y por su disposición para ayudarme.
Para aclarar la situación y responder a sus preguntas, les comparto los detalles de mi equipo y las pruebas que realizó:
Respondiendo a @KevinGR:
¿Es la primera vez que ocurre? Sí, el Google TV Streamer lo tengo desde hace aproximadamente 1 año y funcionaba perfecto. Este problema empezó hace apenas 2 o 3 semanas. E n actualizaciones del sistema se encuentra actualizado hasta la fecha con versión de SO de Android TV 14
Respondiendo a @branches78:
Te confirmo que utilizo el launcher que viene por defecto, nunca he descargado ni instalado uno de terceros.
Revisando las aplicaciones del sistema de Google Streamer me topé con una aplicación instalada llamada Shizuku, la cual me pareció sospechosa porque yo nunca la instalé. ¿Alguien sabe para qué es esa aplicación o si podría estar relacionada con el problema?
Intenté desinstalar las actualizaciones de la aplicación Google Cast porque si había algún error en la versión más reciente que pudiera causar el conflicto de certificados, pero lamentablemente el problema persiste.
¿Qué otro paso me recomiendan seguir? ¡Gracias de antemano por su ayuda!
3 weeks ago
Hi @Beboconviccion,
Thank you for your reply and for providing those details. Since you have already verified that both devices are up to date and the error persists, we will need to try a few additional troubleshooting steps. I appreciate the effort you've put in so far. Please follow the instructions below.
After completing these steps, please test your device again and let us know if the issue persists.
I'll be waiting for your reply.
Best regards,
Kevin.
Monday
Gracias a todos, lo solucione con este aporte https://www.youtube.com/watch?v=QlTSKPNLTS8 de